Unidad Noreste

Hiroko-Asakura-560x300Asakura, Hiroko

asakura@ciesas.edu.mx, asakura1306@gmail.com

Es Doctora en Antropología por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-DF) y Doctora en Ciencias y Artes con especialidad en Estudios de Género en la Universidad de Ochanomizu (Tokio, Japón). Tiene nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores. Leer más…


 
Barrera-Enderle, Alberto

abarreraenderle@ciesas.edu.mx

Profesor-Investigador Titular A en CIESAS-Noreste desde marzo de 2017. Realizó una estancia posdoctoral en la Universidad Autónoma de Nuevo León (2015-2016). Desde su tesis doctoral ha mostrado interés por el contrabando y la frontera noreste, temas a los que ha estudiado en distintas temporalidades. Leer más…


Chavez-Rodriguez, Libertad

libertadchavez@ciesas.edu.mx
libertadchavez@gmail.com

Profesora-Investigadora comisionada a la Unidad Noreste del CIESAS desde Septiembre de 2014, perteneciente al Programa de Cátedras CONACYT para jóvenes investigadores. Investigadora doctoral del Centro de Investigación para la Sustentabilidad. Leer más


Seve2

Durin, Séverine

durin@ciesas.edu.mx

Es profesora-investigadora en el CIESAS Noreste, con sede en Monterrey. Es maestra en Economía por la Université d’Orléans (France) y doctora en Antropología por la Université de Paris 3- Sorbonne Nouvelle. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el año 2005. Leer más…


Corte2

Hirai, Shinji

shinjihirai@ciesas.edu.mx, shinjihirai@yahoo.com

Es doctor en Ciencias Antropológicas en la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa. Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores con el nivel I. En 2009 obtuvo el Premio de la Academia Mexicana de Ciencias a la mejor tesis de doctorado… Leer más…


s200_alejandro.mart_nez_canales

Martínez Canales, Luis Alejandro

alexmarc70@gmail.com, alexmarc@ciesas.esu.mx

Líneas de especialización: Educación intercultural, educación indígena; migración y cultura indígena.

Leer más…


OlveraCorte

Olvera Gudiño, José Juan

jjolvera@ciesas.edu.mx, jjolvera@gmail.com

Es Profesor-Investigador del CIESAS-Noreste. Sociólogo con Doctorado en Humanidades con especialidad en Comunicación y Estudios Culturales.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1. Leer más…


EfrenCorte

Sandoval Hernández, Efrén

esandoval@ciesas.edu.mx

Es profesor Investigador del CIESAS-Noreste y miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel 1. Es doctor en Antropología por el CIESAS y se especializa en el tema de la frontera México-Estados Unidos y la migración internacional. Leer más…


Sheridan Prieto, Cecilia

sheridan@ciesas.edu.mx
www.arenet.org

Ingresó al CIESAS en 1983. Actualmente, desarrolla investigaciones relacionadas con los procesos de colonización en los espacios fronterizos en el norte novohispano.
Leer más…