Diplomados

Diplomado. Búsqueda de personas sureste

El diplomado en búsqueda de personas con perspectiva en la desaparición de personas en la región sureste de México

Servidoras y servidores públicos adscritos a comisiones locales de búsqueda

Modalidad virtual: de forma asincrónica y asincrónica por plataforma educativa Moodle y plataforma de comunicación zoom.

Asistencia, participación en debates y foros; así también conocimientos adquiridos.

Deberá contar con un mínimo de 80% de asistencia a las diferentes sesiones virtuales y un mínimo aprobatorio de 80 en una escala del 1 al 100, según criterios de evaluación, para ser acreedor o acreedora al Diploma.

Servidoras y servidores públicos adscritos a comisiones locales de búsqueda con conocimientos actualizados en materia de desaparición de personas en México y con una perspectiva regional del Sureste mexicano; y en herramientas para la búsqueda de personas.

Total de sesiones: 60 sesiones repartidas en 3 sesiones semanales de 2 horas cada una

• Módulo 1. Orígenes e instancias de la lucha contra la desaparición de personas
  • Módulo 2. Criminalidad y desaparición de personas
  • Módulo 3. La sociedad civil y la búsqueda de personas