MOOCs

Herramientas diagnósticas para el regreso a la escuela

El curso Herramientas diagnósticas para el regreso a la escuela, muestra el contenido y procedimiento de aplicación de tres de los instrumentos que conforman las herramientas diagnósticas del regreso a la escuela del Proyecto MIA (Medición Independiente de Aprendizajes): (a) MIA Plus Lectura, (b) MIA Plus Matemáticas y (c) Cuestionario de Motivación por la Educación (CME).

La aplicación de estos tres instrumentos ayudará a los(as) docentes a identificar el nivel de habilidades básicas en lectura y matemáticas en el que se encuentran sus estudiantes, para que con base en los resultados, puedan diseñar y/o implementar estrategias de enseñanza en el nivel adecuado de los niños, niñas y adolescentes (NNA), y no sólo en función de su edad o su grado escolar. Además de identificar el nivel de motivación que tienen los NNA para aprender, estudiar e ir a la escuela.