Humberto González Chávez

Doctor en Sociología (Universidad Agrícola de Wageningen, Holanda).

SNI: nivel I.

Líneas de investigación: 1. Políticas, ambiente y sociedad; 2. Antropología, historia social y económica, y globalización; 5. Antropología Médica; 13. Otras

Proyecto: The Impact of Mexican Industrial Agriculture on the Environment, Migration and Social Conditions: A Case Study of Autlán de Navarro, Jalisco.

Financiamiento: CONACyT­uc­mexus.

Resumen: El objetivo del proyecto es poner a prueba de manera experimental cómo utilizar las técnicas de investigación en ciencias sociales para llamar la atención y mejorar los desequilibrios sociales y ambientales causados por la agricultura industrial en Jalisco con orientación internacional.

Proyecto: Global South Powers in Transition: A Comparative Analysis of Mexico and South Africa.

Proyecto interinstitucional con: University of Johannesburg Deon Geldenhyus.

Financiamiento: risc, CONACyT y National Science Foundation of South Africa.

Resumen: Proyecto donde participan científicos sociales de México y Sudáfrica que propone favorecer el desarrollo de la cooperación y el intercambio entre estos dos países.

Proyecto: Manual de buenas prácticas para desarrollar investigaciones transdisciplinarias, dialógicas y colaborativas.

Proyecto interinstitucional con: CIDESI.

Resumen: Elaborar un manual que facilite a investigadores y técnicos de las ciencias naturales y sociales identificar diferentes culturas científicas y organizativas y establecer metodologías colaborativas, basadas en un diálogo abierto a los saberes que se generan en las diferentes disciplinas científicas y fuera del ámbito académico.

e-mail: hgc@ciesas.edu.mx hgc@udgserv.cencar.udg.mx