Antonio Cáñez Cota

Doctor en Política Pública (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México).

Cátedra CONACyT.

SNI: nivel candidato.

Línea de Investigación: 13 Otras

Proyecto: Políticas públicas y capacidades municipales para el desarrollo sustentable: acciones ante el cambio.

Resumen: Desarrollar herramientas y estrategias, desde las ciencias sociales y ambientales, para que los gobiernos locales puedan elaborar políticas públicas para mitigar los impactos regionales del cambio climático como los riesgos a la seguridad hídrica y la producción de alimentos, problemas a la salud pública y desplaza­

Proyecto: Sistema de tratamiento de efluentes municipales de bajo consumo energético y su reutilización en actividades productivas agrícolas e industriales del estado de Jalisco.

Proyecto interinstitucional con: ITESO y Ciatej.

Financiamiento: Fordecyt.

Resumen: Reconvertir una planta de tratamiento de aguas residuales abandonada en una de bajo consumo energético y que el agua tratada se reutilice para la agricultura. En específico, el equipo CIESAS colabora en la parte de gobernanza y gestión integral de la cuenca.

Proyecto: Políticas públicas y capacidades municipales para el desarrollo sustentable: acciones ante el cambio climático y reestructuración económica.

Resumen: Desarrollar herramientas y estrategias, desde las ciencias sociales y ambientales, para que los gobiernos locales puedan elaborar políticas públicas para mitigar los impactos regionales del cambio climático.

Proyectos: Proyecto de gestión sustentable de residuos en Etzatlán.

Proyecto Colectivo con: Felipe Mora, Ricardo Herbé Cruz, Oscar Aguilar, Francisco Rangel y otros.

Proyecto interinstitucional con: CIESAS, Ciatej, Cicy, Colsan.

Financiamiento: Ayuntamiento de Etzatlán.

Resumen: Revisar e implementar el Programa Municipal para la Intervención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, un programa de educación ambiental y separación de rsu.

Proyecto: Desarrollo y Operación del Consorcio cidiglo.

Proyecto colectivo con: Oscar Aguilar (Ciatej), Liliana Alza­ te (cicy), Martín Sánchez (Colmich) y José Santos (Col­ san).

Proyecto interinstitucional: CIESAS, Ciatej, cicy, Colsan y colmich.

Financiamiento: fordecyt conacyt.Resumen: Proyecto del Consorcio de Investigación Inter­ disciplinaria que coordina el CIESAS y en el que participan otros 4 centros públicos de investigación: cicy, Ciatej, Colsan y Colmich

e-mail: tono_canez@hotmail.com