María Margarita Estrada Iguíniz

Margarita Estrada Iguíniz

Doctora en Antropología (Universidad Nacional Autónoma de México, México).

SNI: nivel II.

Líneas de investigación: 2. Antropología, historia social y económica, y globalización.

Proyecto: Convergencias y divergencias en la construcción de la familia como objeto de estudio. Una interpretación desde la antropología y la sociodemografía.

Proyecto colectivo con: Georgina Rojas García.

Resumen: Análisis de las diferencias y convergencias teóricas y metodológicas de la antropología y la sociodemografía alrededor del concepto de familia y de la meto­dología utilizada por cada disciplina.

Proyecto: Factores domésticos en el pronóstico de vida de los adolescentes y jóvenes de hogares de bajos ingresos mexicanos.

Financiamiento: Conacyt.

Proyecto colectivo con: Isabel Mena, Mercedes González de la Rocha, José Zavala, Nicola María Keilbach Baer y Enriqueta Quiroz.

Proyecto interinstitucional: Colsan, Instituto Mora, El Colegio de Michoacán.

Resumen: El proyecto estudiará las condiciones de vida y las relaciones familiares de jóvenes y adolescentes mexicanos que viven en hogares de bajos ingresos.

e-mail: mei@ciesas.edu.mx