Fernando Ignacio Salmerón Castro

Doctor en Sociología (Universidad de Texas, Austin, EUA).

Líneas de investigación: 2. Antropología, historia social y económica, y globalización, 3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos

Proyecto: Políticas públicas y procesos interculturales en la educación superior. Estado de la cuestión.

Resumen: La investigación pretende establecer un estado del arte de nuestro conocimiento sobre las universidades interculturales de México. Se centra principal­mente en las instituciones creadas y patrocinadas por la CGEIB de la SEP, pero buscará referirse también a otras instituciones creadas y patrocinadas por la socie­dad civil, los pueblos indígenas, otras instituciones de educación superior, e incluso organizaciones religiosas o políticas.

Proyecto: Configuraciones Territoriales: el estudio comparativo de las regiones socioculturales en el México globalizado

Proyecto: Estado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos.

e-mail: salmeron@ciesas.edu.mx