Racismo y antirracismo en las Américas: retos frente a la pandemia

04/02/2022 @ 1:00 PM - 3:00 PM

Acceso gratuito
Banner Racismo y antirracismo en las Américas: retos frente a la pandemia

En este webinario se discutirán las distintas expresiones de racismo estructural, despojo y violencia policial contra pueblos indígenas y afrodescendientes en las Américas en la coyuntura actual en Estados Unidos, Colombia, Chile y México.

De igual forma, se explorarán las respuestas, acciones y discursos antirracistas por parte de colectivos, organizaciones y comunidades en el continente como Black Lives Matter y el pueblo Mapuche.

La actividad forma la serie Diálogo de Saberes en tiempos de pandemia, organizada por el colectivo Otros Saberes que forma parte de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA por sus siglas en inglés). Se pueden consultar las grabaciones de webinarios en el canal de YouTube «Sección Otros Saberes LASA».

Racismo y antirracismo en las Américas: retos frente a la pandemia

04/02/2022