Certamen a la mejor tesis de maestría y mejor tesis de doctorado sobre la Historia de la Educación en México.

En el marco del XVII Encuentro Internacional de Historia de la Educación, se llevará a cabo el Certamen a la mejor tesis de maestría y mejor tesis de doctorado sobre la Historia de la Educación en México.

Podrán participar tesis de maestría y doctorado graduadas en posgrados nacionales plenamente abocadas a la construcción de un objeto histórico concerniente a la historia de la educación en el país. Las tesis deberán haberse graduado entre el 15 de agosto de 2020 y el 15 de agosto de 2022.

Las categorías de participación corresponderán al grado en que fue graduada la tesis y sobre ella se emitirá un fallo en nombre de la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación como Mejor Tesis de Maestría y Mejor Tesis de Doctorado.

  1. Quienes postulen deberán enviar versión electrónica de la tesis en formato PDF al correo electrónico concurso.tesis@somehide.org o enviar enlace para su descarga desde servidores públicos. El envío debe efectuarse a más tardar el día 1° de septiembre de 2022.
  2. Junto con el ejemplar deberán remitir documento con datos generales del participante que incluya: nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico de contacto.
  3. También deberán remitir un Curriculum Vitae, copia Constancia del examen de grad e identificación oficial.

Las propuestas al certamen serán valoradas por un Jurado Calificador integrado por miembros asociados especialistas en sus distintas temáticas. Su fallo será inapelable y se emitirá puntualmente el día 15 de octubre de 2022 a través del sitio web de la Sociedad (www.somehide.org).

  1. Las tesis ganadoras serán reconocidas por la Sociedad mediante Diploma correspondiente a la categoría, una remuneración monetaria y una colección de la obra colectiva Historia de la Educación en México -editada bajo el auspicio de la Sociedad-, en ceremonia pública durante la clausura del XVII Encuentro Internacional de Historia de la Educación que auspicia la Sociedad.
  2. Los premios monetarios de cada categoría serán: a) Maestría: Diez mil pesos moneda nacional; b) Doctorado: Quince mil pesos moneda nacional.
  3. El Jurado Calificador podrá otorgar Mención Honorífica y Diploma de reconocimiento a las Tesis que lo ameriten. Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Científico del XVII Encuentro Internacional de Historia de la Educación.

Correo de contacto: concurso.tesis@somehide.org


>> Ver otras Convocatorias