CIESAS presente en el Congreso Seguridad e inseguridad en América Latina y el Caribe

Congreso CALACS 2021
  • Dadas las condiciones existentes de salud pública, el Congreso se efectuará en línea.

La Asociación Canadiense de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (CALACS, por sus siglas en inglés) presenta el Congreso Seguridad e inseguridad en América Latina y el Caribe, el cual se realizará del 23 al 25 de agosto.

En él participarán investigadoras y egresados de es te Centro: la investigadora Rosalva A. Hernández Castillo (CIESAS CDMX) participará en la conferencia inaugural. Asimismo, Dolores Figueroa (CIESAS CDMX) y Natalia De Marinis (CIESAS Golfo) coordinarán dos mesas centradas en violencias estructurales contra mujeres indígenas y afro-descendientes.

En dicho espacio, también se contará con la participación de la doctoras Teresa Sierra (CIESAS CDMX) y Perla Fragoso (CIESAS CDMX). Por otro lado, los estudiantes doctorales Anaid Sierra, Edgars Martínez y Edgar Córdova, del CIESAS CDMX, participarán con ponencias sobre seguridad y violencia.

Las conferencias estarán abiertas al público. La información sobre el programa y horarios de transmisión estarán disponibles en el sitio de la CALACS.

El Congreso es interdisciplinario y está abierto a presentaciones individuales  y paneles en multivariados campos que cubren diversos temas de importancia para la región. Además de los temas relacionados con el tema del congreso en general, hay muchos otros temas que se definen según las categorías actuales de investigación.

Para más información visita: https://can-latam.org/es

Consultar Mesas y horarios.