Conocimiento, ambiente y poder. Perspectivas desde la ecología política

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image src=»https://ciesas.edu.mx/wp-content/uploads/2019/10/rev-500-Conocimiento_Ambiente_y_poder.jpg» _builder_version=»3.0.105″]
[/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text _builder_version=»3.0.105″ background_layout=»light»]

Conocimiento, ambiente y poder. Perspectivas desde la ecología política

Mauricio Genet Guzmán Chávez, Leonardo Tyrtania Geidt y Claudio Garibay Orozco (coordinadores)

Colección Investigaciones / Antropología

El libro Conocimiento, ambiente y poder. Perspectivas desde la ecología política es la segunda obra de la Red de Estudios sobre Sociedad y Medio Ambiente (RESMA), la cual congrega a más de una docena de investigadores pertenecientes a diferentes instituciones académicas del país y del extranjero. A partir de reuniones mensuales por videoconferencia, nos dimos a la tarea, entre 2012 y 2016, de discutir y analizar: ¿En qué medida las percepciones de la naturaleza son moldeadas por el conocimiento? ¿Qué tipo de conocimientos son legitimados en los procesos contenciosos o conflictivos? ¿Cuál es el papel del poder en la definición de los procesos sociales que intervienen en el cambio ambiental?

En los once capítulos que componen este libro, hemos procurado tensar y poner en relieve los intereses en juego que se esconden en las políticas relacionadas con los asuntos de supervivencia de los grupos sociales estudiados. Entendemos que los problemas del desarrollo involucran transformaciones radicales en las formas y estilos de vida, en las cosmovisiones de millones de personas en todo el mundo.

Co-edición COLSAN, UNAM, CIESAS y UAM

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]