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Dirección de Vinculación
La Dirección de Vinculación tiene como objetivos el impulsar la cooperación nacional e internacional y articular a la institución con los diferentes sectores de la sociedad; acceder a fuentes de financiamiento alternativas para fortalecer el desarrollo de proyectos y programas en beneficio de las actividades docentes, de investigación y difusión del conocimiento que desarrolla el CIESAS; asegurar la gestión, operación y cumplimiento de los compromisos derivados de los financiamientos externos de acuerdo a las normativas aplicables y apoyar a la Dirección General en la definición de lineamientos y políticas institucionales en materia de vinculación y tendrá las siguientes atribuciones:
a) Promover el establecimiento de alianzas estratégicas propiciando la concertación de nuevos convenios y acuerdos con universidades, entidades públicas y privadas del sector social y productivo, nacionales e internacionales;
b)Impulsar la búsqueda y captación de recursos financieros externos que contribuyan al desarrollo de las actividades sustantivas de la institución;
c) Colaborar con la Dirección General en el campo de las relaciones interinstitucionales con los sectores público y privado a nivel nacional e internacional;
d) Apoyar a la Dirección General en la planeación institucional de mediano y largo plazo en materia de vinculación, cooperación y en el establecimiento de alianzas estratégicas;
e) Promover el establecimiento de convenios de cooperación académica de interés para el Centro y dar el seguimiento correspondiente;
f) Orientar y apoyar a los investigadores y a las áreas institucionales que lo requieran en la presentación de proyectos, obtención y gestión de financiamiento, en la aplicación de normativas establecidas por las diferentes agencias e instancias que aportan los recursos externos;
g) Identificar conjuntamente con la Dirección Académica las áreas de interés y las líneas de investigación del Centro, susceptibles de ser financiadas;
h) Revisar, conjuntamente con la Dirección Académica, los proyectos de investigación que son realizados bajo convenios de colaboración con otras dependencias de la Administración Pública Federal, así como con instituciones sociales y privadas, y aprobar los convenios que permitan asegurar la aplicación de los parámetros de calidad y de las líneas de investigación establecidas;
i) Fomentar los convenios de colaboración con otras instituciones de educación y de investigación nacionales y extranjeras, para generar proyectos conjuntos que faciliten el apoyo mutuo en cuanto a recursos materiales y humanos;
j) Las demás funciones que las disposiciones legales y reglamentarias le atribuyan, así como aquellas que le confiere el titular del Centro, de conformidad con la naturaleza de su cargo.
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