Doctor Honoris Causa para Eduardo L. Menéndez

Nos place comunicar el nombramiento de Doctor Honoris Causa al investigador Eduardo L. Menéndez, también profesor de la sede CIESAS Ciudad de México, reconocimiento concedido por la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) de Buenos Aires, Argentina. Dicha distinción será entregada en una ceremonia que se celebrará el 27 de marzo, en las instalaciones de la UNLA.

El doctor Menéndez es licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires y desde 1976 reside en la Ciudad de México, donde se desempeña como profesor emérito del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y coordinador del Seminario Permanente de Antropología Médica (SPAM).

Ha sido distinguido con el título de Doctor Honoris Causa en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España) en 2009 y en la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe, Argentina) en 2015. En sus investigaciones se centró en temas como el racismo, la migración, el alcoholismo, los saberes médicos subalternos y hegemónicos, los procesos de salud-enfermedad-atención-prevención, entre muchos otros. Su prolífica producción de artículos, capítulos y libros lo consagran como uno de los principales exponentes de la antropología médica de Latinoamérica. Es parte del consejo consultivo del Instituto de Salud Colectiva (UNLA). Este es su tercer título honorífico que se suma a los anteriores otorgados por la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe, Argentina, 2015) y la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona, España, 2009).

¡Muchas felicidades Dr. Eduardo Menéndez! Es un orgullo para nuestra institución.