Caminar y dibujar el territorio

28/04/2023 @ 10:00 AM

Gratuito

El CIESAS CDMX invita a la nueva sesión de su Investigación y cafecito, titulada Caminar y dibujar el territorio: prácticas escolares basadas en el conocimiento local en Oaxaca, a cargo de la Dra. Julieta Briseño Roa.

Durante la ponencia se analizará la centralidad del territorio en las prácticas escolares realizadas por maestras/os, estudiantes y comuneros en escuelas de educación secundaria indígena en el estado de Oaxaca. La intención final es reflexionar sobre la potencialidad de dichas prácticas escolares como una manera de aportar a la formación de sujetos comunitarios y de fortalecimiento al vínculo con el territorio en contextos de proyectos extractivistas y disputas territoriales.

La sesión tendrá una modalidad híbrida, por lo tanto se podrá asistir a las instalaciones de la Casa Chata o seguirla vía BlueJeans.

El Ciclo busca conocer las investigaciones de los nuevos Investigadores y los avances de aquellos que llevan poco tiempo en la Unidad Ciudad de México.

28/04/2023
10:00 AM