Cine Foro, Académicxs con Palestina

octubre 7 @ 4:30 PM

Gratuito

En el marco de las actividades de Académicxs con Palestina,  la Red de Centros de Investigación por Palestina y Línea de Diversidad Cultural, Poder y Justicias invitan a su Cine-Foro en donde se proyectará y comentará el documental Tantura (Alon Schwarz, 2022).

El largometraje se basa principalmente en el trabajo de un estudiante, Theodore Katz, quien, durante la elaboración de su tesis para un máster de historia en la universidad de Haifa (en Israel) en los años 90, recogió el testimonio de soldados israelíes y residentes palestinos que evocaban la masacre de habitantes desarmados de esta aldea de lo que hoy es el norte de Israel.

La película pone ante la cámara a estos soldados. Algunos niegan firmemente que mataran a civiles durante los combates y hablan de “un mito”. Otros, sin rodeos, confirman que las tropas abatieron a habitantes palestinos cuando la batalla ya había terminado, a veces a quemarropa, en la playa.

octubre 7
4:30 PM