Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Coloquio Violencia(s) y Trabajo de Campo en México

19/05/2023 @ 9:00 AM - 20/05/2023 @ 1:00 PM

Gratuito

El Centro Francés de Estudios Mexicanos y Centroamericanos (CEMCA) y el CIESAS invitan al Coloquio Violencia(s) y Trabajo de Campo en México. Convivencia, ética de la investigación y reglas de cientificidad en humanidades y ciencias sociales, el cual se llevará cabo de manera presencial en las instalaciones de la Casa de Francia.

El Coloquio está dirigido a nuevos investigadores y/o investigadores sénior que planean hacer trabajo de campo en el país y se preguntan si demasiado peligroso, arriesgado o comprometedor hacerlo en las condiciones actuales de México.

El objetivo de este coloquio es reflexionar la propuesta del libro Etnografía y trabajo de campo: Teorías y prácticas de la investigación antropológica, coordinado por el investigador David Lorente, y confrontarlo con las disquisiciones sobre el tema llevadas a cabo por el CIESAS y otras instituciones. La última particularidad de este coloquio es la especial atención que se prestará al trabajo de campo de la arqueología y su relación con el contexto.

Detalles

Comienza:
19/05/2023 @ 9:00 AM
Finaliza:
20/05/2023 @ 1:00 PM
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://cemca.org.mx/es/violencias-y-trabajo-de-campo-en-mexico/

Local

Casa de Francia
Havre 15, col. Juárez,
Cuauhtémoc,, Ciudad de México 0660 México
+ Google Map
Ver la web del Local

Organizador

CEMCA
Ver la web del Organizador