Conversatorio El Paro Nacional

29/06/2021 @ 3:00 PM

Acceso gratuito
Banner Conversatorio El paro nacional

En el marco del proyecto La relación entre territorio y escuela en los materiales gráficos de la educación comunitaria, el CIESAS presenta el Conversatorio El Paro Nacional desde miradas situadas en diversos territorios educativos colombianos.

El evento busca dar espacio a actores educativos involucrados en el Paro Nacional en Colombia iniciado el 28 de abril del año en curso, en el que (en medio de una pandemia) jóvenes, docentes y estudiantes entre otros actores sociales salieron a las calles para levantar su voz ante la compleja realidad de profundas desigualdades que vive el país.

Partiendo de una academia como un espacio abierto y crítico que posibilite un diálogo con maestros/as y estudiantes, se invita a conocer de viva voz cuáles son sus sentires-pensares, experiencias, demandas y formas de participación en la movilización. Asimismo, tiene la intención de reflexionar desde la diversidad de experiencias y contextos (indígenas, afrocolombianas, rurales y urbanas) las condiciones educativas a la luz del Paro Nacional.

Conversatorio El paro nacional

29/06/2021