Diásporas negras y diáspora haitiana en América Latina

16/11/2023 @ 11:00 AM

Banner seminario movilidades en contextos migratorios sesión 30 abril

El Seminario Interinstitucional Movilidades en Contextos Migratorios presenta la sesión Diásporas negras y diáspora haitiana en América Latina, la cual se llevará a cabo en formato híbrido por lo que el público interesado podrá asistir a la Sala 1, del Auditorio Dr. Pablo González Casanova, o seguir la transmisión por YouTube.

La sesión estará a cargo del Dr. Cédric Audebert, quien pondrá a discusión la teoría de las diásporas, a la luz de las diásporas negras y la diáspora haitiana en América Latina, haciendo énfasis en su lógica de movilidad desde un punto de vista espacial. La intención general es dar a entender las formas de instalación de personas y familias haitianas a lo largo de la historia del siglo XX para tener más y mejores elementos de análisis sobre la presencia haitiana en México en el pasado más reciente.

16/11/2023
11:00 AM