Epidemias, enfermedades y salud pública

octubre 2 @ 10:00 AM - octubre 3 @ 3:00 PM

Gratuita

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), en conjunto con el Instituto Mora y la Unidad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán, invita al coloquio Epidemias, enfermedades y salud pública en México, siglos XVII-XX que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de octubre.

Desde la pandemia de COVID-19 en 2020, la importancia de estudiar las epidemias ha cobrado una relevancia sin precedentes. A raíz de este contexto, un grupo de colegas con experiencia en epidemias, salud pública, demografía histórica y antropología física, analizarán las grandes epidemias que han afectado a México, como la viruela, el cólera, el tifo, la fiebre amarilla, la sífilis y el dengue, y cómo han influido en la sociedad a lo largo del tiempo. Este esfuerzo colectivo reúne a expertos de diversas instituciones, entre ellas el CIESAS, el Instituto Mora y Universidad Autónoma de Yucatán.

El público interesado podrá asistir a las instalaciones del CIESAS y el Instituto Mora, o bien seguir la transmisión por Facebook Live.

Comienza:
octubre 2 @ 10:00 AM