Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Feminismo, género y salud

abril 26 @ 11:00 AM

El Seminario Binacional Diversidad sin Violencia presenta Feminismo, género y salud, mesa conformada por tres ponencias en el que se realiza un intercambio de experiencias en educación y formación de especialistas en salud, tanto a nivel teórico como práctico. Los ponentes reflexionarán sobre situaciones de emergencia como lo fue la pandemia del SARS-COV-2, recuperando la perspectiva de género como una cuestión ineludible en la formación de especialistas. Es decir, el tema de las diferencias de género vuelve a estar en el centro de procesos educativos complejos como los mencionados, permitiendo una construcción novedosa, que puede ser una guía útil para otros ejercicios de educación similares.

Alfabetización en salud entre estudiantes universitarios y promotores de salud
Presenta: Silvia Chávez Baray, Eva Moya y Guillermina Solís (Universidad de Texas en El Paso)

Modelo de comunicación social para situaciones de emergencia en salud: El estudio de caso de los Dos Laredos durante la pandemia del COVID- 19
Presenta: María de Los Ángeles Flores (Universidad de Texas en El Paso)

La construcción del género frente al posthumanismo como un reto actual en la educación
Presenta: Elvira Perales Ruiz y María Guadalupe Socorro López (Universidad Pedagógica Nacional, Plantel de Ciudad Juárez, Chihuahua)

Las ponencias se llevarán a cabo en el Auditorio Arturo Warman de la Casa Chata y también será transmitido por Facebook Live.

 

Detalles

Fecha:
abril 26
Hora:
11:00 AM
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
, , ,
Web:
https://www.facebook.com/ciesasunidadcdmx

Local

Casa Chata
Miguel Hidalgo s/n, Tlalpan Centro
Tlalpan, Ciudad de México 14000 México
+ Google Map
Teléfono
55 5655 0047