Feminismo sin fronteras

18/06/2021 @ 6:00 PM - 8:00 PM

Acceso gratuito
Banner Feminismo sin fronteras

El CIESAS, el CIEG y el Seminario Feminismos Descoloniales invitan a la presentación del libro Feminismo sin fronteras. Descolonizar la teoría, practicar la solidaridad de Chandra Talpade Mohanty.

El libro, publicado originalmente en 2003 en inglés, propone la idea de un feminismo que incluye la acción colectiva y la justicia social. Es decir, un feminismo descolonizado y democrático sin silencios ni exclusiones, basado en una solidaridad feminista que va más allá de la sororidad.

Busca destacar las tensiones de la pluralidad simultánea, cuestionar la estrechez de las fronteras y experimentar el potencial emancipatorio de cruzar estas fronteras una y otra vez en nuestras vidas cotidianas. De esta forma, Talpade Mohanty formula una poderosa crítica de la globalización y hace un llamado a la reorientación de la praxis feminista transnacional hacia la lucha anticapitalista y antirracista, reconfigurando así los límites teóricos de las epistemologías feministas.

Esta edición en español cuenta con el prólogo escrito por Rosalva Aída Hernández Castillo, profesora investigadora del CIESAS Ciudad de México e integrante de la Red de Feminismos Descoloniales.

Participan:

• Chandra Talpade Mohanty, Universidad de Syracuse