Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

III Festival Artístico Audiovisual Afrodescendencias

02/06/2023 @ 10:00 AM - 04/06/2023 @ 8:00 PM

Gratuito

Del 2 al 4 de junio se llevará a cabo la primera parte del 3er Festival Artístico Audiovisual Afrodescendencias, en cual busca crear espacios de diálogo y reflexión sobre el tema de la afrodescendencia entre comunidades de Veracruz, académicos, artistas y gestores culturales.

A lo largo de las las jornadas, los asistentes disfrutarán de talleres, proyecciones de cine, conversatorios y una exhibición fotográfica en torno a la afrodescendencia en las comunidades de Yanga, Mata Clara y El Mirador. Las actividades presenciales se llevarán a cabo de manera presencial los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de junio; la segunda parte será virtual los días lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de junio y próximamente se publicará el programa.

La organización se realiza de manera colaborativa con otras instituciones y colectivos, entre los que destacan: el Laboratorio de Medios Audiovisuales de la UACM (LAMA); el Laboratorio de Antropología Visual (LAV) de la UAM-I; los colectivos Cinema Colecta (Xalapa)  y Ver de Adentro (CDMX). Esta ocasión, el festival también se realizará gracias a Cine IVEC (Instituto Veracruzano de la Cultura) y al Gobierno del Estado de Veracruz a través del Apoyo a la Exhibición de Cine Veracruz 2023, con el cuál fue beneficiado el proyecto. Consulta el programa para conocer las actividades por sede.

El Artístico Audiovisual Afrodescendencias es un proyecto sin fines de lucro, que tiene el objetivo central de colaborar en la visibilización de las expresiones artísticas afrodescendientes e intercambiar conocimientos y experiencias con personas y colectivos interesados en las mismas, así como en las identidades afromexicanas, estableciendo redes de apoyo entre académicos/as, artistas y activistas locales, nacionales e internacionales.

Detalles

Comienza:
02/06/2023 @ 10:00 AM
Finaliza:
04/06/2023 @ 8:00 PM
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,
Web:
https://ciesas.edu.mx/wp-content/uploads/2023/05/Programa-3-FestivalAudiovisualAfro.pdf

Organizador

Festival Artístico Audiovisual Afrodescendencias
Correo electrónico
afrodescendenciasfestival@gmail.com
Ver la web del Organizador