Los animales del agua

25/05/2023 @ 4:00 PM - 5:00 PM

Gratuito

En el marco de la Feria del Libro Antropológico, se llevará a cabo la presentación editorial de Los animales del agua, libro que aborda el culto al agua en sus diversas manifestaciones ha sido una de las características más sobresalientes de la religión y de los rituales indígenas desde la época prehispánica hasta nuestros días.

El enfoque interdisciplinario de la presente obra, cuyo tema central es dicho culto al agua, combina la historia de las culturas indígenas de Mesoamérica con la etnografía, la antropología, la arqueología, la zoología y la geografía cultural, de manera que abarca, en una visión holística, el papel de los animales dentro de la cosmovisión de dicha región. La mayoría de los artículos que conforman Los animales del agua en la cosmovisión indígena son el resultado de investigaciones etnográficas; algunos autores han generado información empírica de primera mano, y otros han interpretado evidencias materiales, es decir, objetos que pertenecen al culto al agua. Comprar versión digital.

25/05/2023
4:00 PM - 5:00 PM