Los sueños del tlacuache

23/05/2021 @ 11:00 AM

Acceso gratuito

En el marco de las actividades de la Universida Cultural se transmitirán Los sueños del Tlacuache, serie de nueve cortos animados producidos por el CIESAS y Barlovento Producciones. Fue resultado del trabajo de investigación aplicada a la revitalización de lingüística desarrollado a través del Acervo Digital de Lenguas Indígenas.

Los cortometrajes cuentan los viajes oníricos de un Tlacuache y sus machincuepas, en donde van descifrando la etimología de muchas palabras en náhuatl, que como mexicanos nos dan una identidad.

Cartel Los sueños del tlacuache

Universiada Cultural 2021 es un evento organizado por la Universidad de Guanajuato que busca ser q un buen entorno para reconstruir nuestra identidad, así como para impulsar espacios de expresión y comunidad existentes y de generar nuevas formas de unidad y resiliencia.

23/05/2021
11:00 AM