• Este evento ha pasado.

México. El otro mestizaje

08/07/2023 @ 7:00 PM - 23/07/2023 @ 7:00 PM

En el marco de los eventos del 50 aniversario de CIESAS, la Unidad Golfo, en conjunto con Casa Chimalli y el IRD, presenta México. El otro mestizaje, exposición fotográfica que se llevará a cabo del sábado 8 al domingo 23 de julio. La exposición es una colección de imágenes en blanco y negro que muestra la visión de tres fotógrafos –un mexicano y dos franceses– sobre la dinámica de intercambios del mestizaje en México surgida a partir de sus experiencias en las costas de Oaxaca y Veracruz.

Manuel González de la Parra, nacido en Michoacán pero xalapaño por décadas, conoció a fondo los lugares y las personas que fotografiaba. Añadiendo nuevas emociones estéticas a cada exposición.

Franck Courtel es un fotógrafo francés que viajó a la Costa Chica de Oaxaca. En sus retratos se lee su disposición al diálogo con el otro.

Sandra Ryvlin, fotógrafa francesa, por algunos años, desplegó su proyecto mediante una interpretación personal de la sociedad del puerto con sus incontables exposiciones.

Comienza:
08/07/2023 @ 7:00 PM