30/11/2022 @ 5:00 PM

Acceso gratuito

El Seminario Interinstitucional en Antropología y Etnografía de la Educación (SIAEE) invita al conversatorio Movilidad estudiantil multicomunitaria: significados de la Universidad Comunitaria en Oaxaca, sesión donde se intersectan dos temas importantes para la antropología: la migración y la inserción de jóvenes indígenas a la educación superior.

Algunas preguntas en torno al cual girará la presentación de la Dra. Susana Vargas serán: ¿Cuál es la perspectiva de la inserción a la educación superior de las y los jóvenes oaxaqueños procedentes de comunidades rurales e indígenas? ¿Cuál es la propuesta de la educación superior comunitaria y la apuesta por la permanencia de las y los jóvenes en sus comunidades de origen? ¿Cuáles son los desafíos de la Unixhidza para proponer una movilidad multicomunitaria entre las juventudes del Rincón de la Sierra Norte?

Para acceder a la sesión es necesario registrarse previamente al correo semi.antropologiadelaeducacion@gmail.com

El SIAEE tiene como objetivo construir un espacio de encuentro en torno a investigaciones antropológicas y etnográficas de y sobre la educación en diferentes territorios de México, así como abrir espacio para nuevos y nuevas investigadorxs de antropología de la educación y ponerlas en diálogo con investigadoras consolidadas.

30/11/2022
5:00 PM