Historia y memoria de los huracanes

16/02/2022 @ 7:00 PM

Acceso gratuito

El próximo miércoles será presentado el libro “Historia y memoria de los huracanes y otros episodios hidrometeorológicos extremos en México”, co-editado por la Universidad de Colima y la Universidad Veracruzana junto con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

En el evento virtual participarán los coordinadores de la obra: la Dra. Virginia García-Acosta (CIESAS-CDMX) y Dr. Raymundo Padilla Lozoya (UCOL), además de autoridades institucionales e investigadores como la Dra. Christian Domínguez Sarmiento (ICCAyCC-UNAM) y el ingeniero y doctorante Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino (UACM).

Se contará con la presencia de autores de capítulos y colaboradores de la obra, como Graciela B. Raga (CCA-UNAM), Héctor Strobel del Moral (El Colegio de México), Roberto Campos Cordero (El Colegio de México), Ana María Parrilla Albuerne (UNICACH) y María N. Rodríguez Alarcón (El Colegio de Michoacán), entre otros y otras participantes.

El libro es resultado de diversos esfuerzos y proyectos realizados durante 12 años para integrar un catálogo de los huracanes y otros fenómenos hidrometeorológicos que han acontecido en México durante 5 siglos, desde la época prehispánica hasta el siglo XX. La obra puede ser consultada y descargada de manera gratuita aquí.

El evento se podrá disfrutar en el Facebook Radio Epicentro, así como en su Canal de Youtube.

16/02/2022
7:00 PM