Presentación editorial Justicia, infrajusticia y sociedad en México

marzo 14 @ 5:30 PM - 6:30 PM

Como parte de las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2024, que se celebrará del 10 al 17 de marzo, se presentará el libro Justicia, infrajusticia y sociedad en México. Siglos XVIII a XXI, de las autoras Laura Machuca, Daniela Marino y Evelyne Sánchez.

La publicación examina la relación del sistema de justicia con la sociedad desde una mirada histórica. Se parte de la idea de que ha habido un deterioro, una separación cada vez más amplia, en esta relación, proceso que parece haberse acelerado durante los siglos XIX y XX.

Las autoras de este libro se han interesado en seguir, en diferentes momentos y espacios, a los diferentes actores sociales involucrados, tanto los letrados como los legos, para analizar el funcionamiento en la impartición de la justicia; asimismo han explorado diversos archivos para entender cómo la evolución de la justicia y de la cultura jurídica, desde las reformas borbónicas hasta hoy, alteró esta relación. Este volumen es el resultado de un trabajo colectivo de cinco años que recibió el apoyo del programa ECOS-Norte binacional, de Francia y México.

marzo 14
5:30 PM - 6:30 PM
Categorías del Evento:
,
, , ,

Centro Cultural Universitario (Universidad Autónoma de Yucatán)
Calle 60 por 57 núm. 491 A, 3er. piso
Mérida, 97000 México