Cambio climático y sequía en poblaciones rurales e indígenas

julio 31 @ 11:00 AM - 1:00 PM

El Seminario Permanente Agua y Cultura, coordinado por el profesor investigador Daniel Murillo Licea presenta una sesión que abordará cómo se viven los efectos del cambio climático y de la sequía en poblaciones rurales e indígenas, en donde se tendrán dos casos de estudio que abordarán el tema, en La Huasteca y en Chiapas con las ponencias:

1. De barro somos. Objetos rituales en las ofrendas a los aires para solicitar el agua, ponente Alicia Juárez Becerril (Universidad Nacional Autónoma de México),  Ofrendas al agua.
  2. Vigencia del patrimonio biocultural y ritual entre nahuas de La Huasteca, ponente José Joel Lara González  (Escuela Nacional de Antropología e Historia

El público interesado podrá seguir la sesión vía Zoom.

Los objetivos del seminario son promover, reconocer y comprender los vínculos entre el agua, el ambiente y la diversidad cultural. También proporcionar una definición de la cultura hídrica al conjunto de los gestores del agua, académicos, sociedad civil, estudiosos de las ciencias sociales y ciencias del agua que permita construir una serie de marcos teóricos conceptuales desde una perspectiva latinoamericana compleja e integradora.

julio 31
11:00 AM - 1:00 PM