28/04/2022 @ 10:00 AM - 1:00 PM

Acceso gratuito

Con el objetivo de conocer la historia del cine documental y etnográfico en México, el Seminario de la Red de Investigaciones Audiovisuales del CIESAS presenta la ponencia El desarrollo histórico del cine etnográfico en México y la emergencia de la autonomía audiovisual de los pueblos originarios, a cargo del Dr. Antonio Zirión de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa (UAM-I).

Antonio Zirión es autor y coordinador de varios libros y artículos especializados en antropología visual, cine documental etnográfico, archivos fílmicos, cultura urbana, antropología de los sentidos y las emociones. Su obra fotográfica ha sido exhibida en diferentes países y cuenta con dos libros de foto publicados.

Sus documentales colaborativos: Voces de la Guerrero (2004) y Fuera de foco (2013) obtuvieron varios reconocimientos internacionales. Desde 2006 ha sido programador de cine documental para festivales como Ambulante y DocsMX, además de gestor, curador y jurado en diferentes museos, congresos y certámenes de cine y foto en México y otros países.

28/04/2022
10:00 AM - 1:00 PM