Desafíos contemporáneos desde una perspectiva histórica de género

08/03/2023 @ 5:00 PM

Gratuito

En el marco de las actividades para el 8M, Día Internacional de la Mujer, anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Seminario Estudiantil de historia, Estudios de Género y de las Mujeres y el CIESAS Peninsular presenta Desafíos contemporáneos desde una perspectiva histórica de género, conferencia magistral a cargo de Susie S. Porter, académica de la Universidad de Utah.

Esta conferencia abordará un balance de la historia social y laboral desde una perspectiva de género, para abrir la conversación sobre posibles estudios futuros, con la finalidad de analizar cómo es que a pesar de que ha incrementado el número de mujeres de 15 años o más en la fuerza laboral, su tasa de participación frente a la de los hombres es desigual y han mantenido ciertas características de desventaja, tales como la segregación ocupacional.

La videoconferencia será transmitida en el Facebook/SHEGenMujeres, o si se desea tener interacción directa con las presentadoras se puede solicitar la liga de BlueJeans, al correo seminario.generoymujeres@gmail.com

08/03/2023
5:00 PM