Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La enseñanza multilingüe y multigrado en el Valle de San Quintín

28/02/2023 @ 5:00 PM

Acceso gratuito

El Seminario Interinstitucional en Antropología y Etnografía de la Educación (SIAEE) invita a su tercera sesión titulada La enseñanza multilingüe y multigrado en el Valle de San Quintín, en la que seahondará en la experiencia de creación de un espacio multilingüe para niñas, niños y docentes de una escuela primaria adscrita al servicio indígena en el Valle de San Quintín, Baja California.

La ponente Daniela Rentería platicará sobre su experiencia en esta iniciativa que fue autogestionada por el profesorado ante la diversidad multiétnica y multilingüe de la región asociada al trabajo jornalero agrícola. Además explicará cómo, por medio del juego y de distintas estrategias didácticas, se buscaba propiciar la sensibilización multicultural tanto de indígenas como de no indígenas.

Para acceder a la sesión es necesario enviar solicitud al correo semi.antropologiadelaeducacion@gmail.com.

El SIAEE tiene como objetivo construir un espacio de encuentro en torno a investigaciones antropológicas y etnográficas de y sobre la educación en diferentes territorios de México, así como abrir espacio para nuevos y nuevas investigadores de antropología de la educación y ponerlas en diálogo con investigadores consolidadas.

Detalles

Fecha:
28/02/2023
Hora:
5:00 PM
Precio:
Acceso gratuito
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,
Web:
mailto: semi.antropologiadelaeducacion@gmail.com

Organizador

SIAEE
Correo electrónico
semi.antropologiadelaeducacion@gmail.com