Taller de capacitación para el uso de Tropy

16/06/2023 @ 10:00 AM - 12:00 PM

Gratuito

El CIESAS CDMX presenta el Taller de capacitación para el uso de Tropy. Herramienta digital para gestionar fuentes y datos de investigación visuales y documentales. El objetivo del taller es ofrecer una capacitación en Tropy, herramienta digital sin costo y de código abierto para organizar fotos de archivo y otros materiales de investigación.

Fue desarrollada en el Roy Rosenzweig Center for History and New Media en George Mason University (Virginia, EEUU). Tropy tiene aplicaciones para historiadores y otros investigadores que trabajan con numerosas imágenes digitales. En esta sesión, se demostrarán los aspectos principales y las funciones más importantes de Tropy: cómo crear un nuevo proyecto y cómo comenzar a organizar y describir los materiales de investigación. Además, se presentarán algunas de las funciones avanzadas que permiten una gestión personalizada de sus proyectos de investigación.

El público interesado podrá inscribirse al correo mariana.favila@ciesas.edu.mx, para poder asistir a las instalaciones de Juárez 87 o tomarlo vía Zoom.

16/06/2023
10:00 AM - 12:00 PM