
Un Cosmograma para Teotihuacán es la nueva sesión del Seminario Interinstitucional: Ritualidad, Imagen y Etnografía del Mundo Indígena, a cargo del Dr. Arturo Montero, en que se podrán explorar la rica y enigmática historia de una de las civilizaciones más fascinantes de Mesoamérica.
Algunos de los temas que se abordarán incluyen:
- Introducción a Teotihuacán: Breve reseña histórica y cultural de la ciudad.
- Cosmovisión Teotihuacana: Análisis de cómo los antiguos teotihuacanos comprendían el universo y su relación con él.
- Cosmograma y su significado: Exploración del concepto de cosmograma y cómo se manifiesta en la arquitectura y arte de Teotihuacan.
- Estructuras Principales: Estudio de las pirámides del Sol y la Luna, la Ciudadela y el Templo de Quetzalcóatl, y su conexión con la cosmovisión.
- Simbología y Arte: Interpretación de símbolos y obras de arte encontrados en Teotihuacán que reflejan su cosmograma.
- Influencia en Mesoamérica: Impacto y legado de la cosmovisión teotihuacana en otras culturas de la región.
La sesión podrá seguirse en vivo por YouTube.
