Homenaje a Juan Manuel Pérez Zevallos

TierraMilpa_y_Maiz_HomenajeBanner XXI Encuentro de Investigadores de la Huasteca

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), el Instituto de Investigaciones Antropológicas (IIA) de la UNAM y el Comité Organizador del Encuentro convocan al XXI Encuentro de Investigadores de la Huasteca «Tierra, Milpa y Maíz», en homenaje al maestro Juan Manuel Pérez Zevallos que se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2021. Modalidad virtual.

Se invita a presentar trabajos originales sobre la Huasteca, desde las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los ejes del encuentro serán: Tierra, milpa y maíz, abordados desde la religión, sucesos del pasado, problemáticas actuales, artes, ambientales, patrimoniales y lingüísticos.

Con perspectiva histórica, etnográfica, ecológica, lingüística, antropológica, arqueológica, artística y/o afines. El encuentro estará dedicado al investigador Juan Manuel Pérez Zevallos, quién hizo grandes aportes para la reconstrucción histórica de la región.

Los interesados deberán enviar en un solo archivo formato PDF:

  1. Título de ponencia
  2. Resumen (media cuartilla)
  3. Nombre del investigador y adscripción
  4. Semblanza del autor (media cuartilla)

Las ponencias deberán tener una extensión mínima de 10 cuartillas, máxima de 15 cuartillas, en Arial de 12 puntos con interlineado de 1.5. La duración de las ponencias será de 20 minutos, más 5 minutos de preguntas y respuestas.

Correo: eihxxiciesasunam2021@gmail.com

Se recibirán propuestas a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 13 de agosto de 2021. El programa definitivo, hacia la última semana de agosto.