Otras publicaciones No. 10

Fernández Aceves, Maria Teresa, 2023, “Colonialidad de género y sexualidad: cómo las vidas íntimas del pueblo Wixárika cambiaron para siempre” (exposición virtual).

https://www.sdcelarbritishmuseum.org/exposiciones-digitales/the-intimate-lives-of-wixarika-people/?lang=es

Palabras clave: colonialidad de género, Wixárika, patriarcado, género, derechos de mujeres

CIESAS Occidente

Hevia, Felipe J., 2023, “Aprendizaje mutuo: no sólo los estudiantes aprenden: los tutores también”, en Acelerar Aprendizajes, BID. Washington DC.

https://publications.iadb.org/es/aprendizaje-mutuo-no-solo-los-estudiantes-aprenden-los-tutores-tambien.

Palabras clave: tutorías, enseñar en el nivel adecuado, aceleración aprendizajes, tecnología educativa

CIESAS Golfo

Hevia, Felipe J., 2023, “La unión que hace la fuerza: 3 elementos para acelerar aprendizajes”, en Acelerar Aprendizajes, BID. Washington DC. https://publications.iadb.org/es/la-union-que-hace-la-fuerza-3-elementos-para-acelerar-aprendizajes

Palabras clave: tutorías remotas, enseñar en el nivel adecuado, aceleración aprendizajes, tecnología educativa

CIESAS Golfo

Zoido, Pablo, Iván Flores, Miguel Székely, y Felipe J. Hevia, 2023. “América Latina Experiencias exitosas de tutorías remotas”, en Acelerar Aprendizajes, BID, Washington  DC

https://publications.iadb.org/es/america-latina-experiencias-exitosas-de-tutorias-remotas.

Palabras clave: tutorías remotas, enseñar en el nivel adecuado, aceleración aprendizajes, tecnología educativa

CIESAS Golfo