Premio Cátedra Jan De Vos

EL PREMIO ES ÚNICO E INCLUYE UN ESTÍMULO ECONÓMICO DE 40,000 PESOS MEXICANOS, ADEMÁS DE UN DIPLOMA.

La Cátedra Jan de Vos CIESAS-ECOSUR convoca a participar a la edición 2023 del Premio Jan De Vos para la Mejor Tesis Doctoral.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1. Podrán participar las tesis de doctorado que aborden uno de los temas arriba referidos.
  2. Las tesis deberán haber sido defendidas entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.
  3. Deberán ser enviadas en archivo digital.
  4. Deberán estar acompañadas de una carta elaborada por un académico que no haya sido ni el Director de tesis, ni parte del jurado ni del comité lector. La carta deberá explicar la relevancia de la tesis para la convocatoria emitida.
  5. Deberá también incluirse copia del acta de examen con la fecha y el resultado dentro de los criterios de la convocatoria.
  6. Las tesis deben estar escritas en idioma español.
  7. Se deberá ingresar una carta de motivos que explique, en una cuartilla, en palabras del postulante, la relevancia de la tesis, el por qué concursa en el marco del legado intelectual de Jan de Vos.
  8. Para el envío de los archivos digitales, en formato Word o PDF, se debe ingresar la información requerida únicamente al portal de la Cátedra Jan de Vos en la siguiente dirección electrónica: https://www.ecosur.mx/catedra-jan-de-vos/ .
  9. Las tesis serán recibidas desde el momento de la publicación de esta convocatoria y hasta el cierre del portal, que será el último minuto (23:59 hrs.) del día 17 de abril de 2023 (tiempo del centro de México).
  10. Las tesis serán revisadas por un jurado integrado por académicos de prestigio de diversas instituciones nacionales.
  11. El resultado final será publicado a finales del mes de agosto y será inapelable.

Para cualquier aclaración o duda, la comunicación será exclusivamente por vía correo electrónico: catedrajandevos@ciesas.edu.mx

La Cátedra Jan de Vos CIESAS-ECOSUR fue constituida como un homenaje al historiador Jan de Vos, académico e investigador nacional emérito, quien durante más de 30 años se dedicó a producir conocimiento sobre la historia y problemática social contemporánea de Chiapas y Centroamérica.

>> Ver otras Convocatorias