Este certamen tiene por objeto fomentar las buenas prácticas en protección de datos personales, además de reconocer, incentivar y fomentar el trabajo de responsables, encargados, estudiantes de nivel licenciatura, posgrado y personal de la academia, que desarrollen propuestas de innovación y buenas prácticas basados en la protección de datos personales que puedan ser replicados por otros responsables y/o encargados de los sectores público o privado.

Los ganadores de todas las categorías tendrán un reconocimiento público, una placa conmemorativa y difusión del premio otorgado. Para las empresas micro, pequeñas, medianas, grandes, personas físicas o morales de carácter privado y organizaciones de la sociedad civil.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en conjunto con la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Asociación Mexicana de Internet, A.C (AIMX), la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Internacional de Profesionales en Privacidad (IAPP), está convocando a diversas instituciones para participar en la séptima edición del Premio de Innovación y Buenas Prácticas en la Protección de Datos Personales 2022.

>> Ver otras Convocatorias