Rachel Sieder, reconocida con el International Prize de la LSA

Banner Premio Rachel Sieder
  • Premio anual que reconoce las aportaciones en el avance del conocimiento en el campo del derecho y la sociedad.

La Law and Society Association (LSA)otorgó el International Prize de este año a Rachel Sieder, profesora-investigadora del Centro Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), unidad Ciudad de México, por su contribución académica en la comprensión de los derechos indígenas y la relación entre los sistemas legales indígenas y el derecho estatal, particularmente en Centroamérica.

Este premio se otorga anualmente a un académico o académica, normalmente residente fuera de los Estados Unidos, cuyo trabajo e investigación hayan contribuido al avance del conocimiento en el campo del derecho y la sociedad.

De acuerdo a los criterios de la LSA, la doctora Sieder es una destacada estudiosa del pluralismo jurídico y la judicialización de la política; obtuvo dicho reconocimiento por los numerosos proyectos de investigación colaborativa sobre derecho y sociedad que ha dirigido, en las que reunió participantes de diferentes latitudes.

Cada año, la LSA reconoce las publicaciones académicas sobresalientes y las contribuciones a la comunidad jurídica y social. Actualmente, la asociación ofrece 12 premios para becas. La ceremonia de premiación, en esta ocasión se realizará vía virtual el sábado 29 de mayo, a las 11:00 h (CT, EEUU), para verla es es necesario registrarse en la siguiente liga.