Se presenta Colección RTMG en la FIL Guadalajara

• Coeditan CentroGeo, CIESAS, CIDE, Instituto Mora y Ecosur
  • La presentación será el viernes 4 de diciembre a las 16:00 horas, a través del Facebook/RegionTransfronterizaMxGt

En su versión impresa y digital, la colección editorial Región Transfronteriza México-Guatemala es uno de los productos académicos y de investigación más amplios y actualizados que se hayan realizado sobre la región fronteriza entre México y Guatemala.

Resultado de un esfuerzo inédito de participación interinstitucional, que integra a cinco centros de investigación Conacyt, se presenta la colección editorial Región Transfronteriza México-Guatemala.

Encabezada por el Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo), dicha colección presenta los resultados de investigación obtenidos por el proyecto interinstitucional Región Transfronteriza México – Guatemala. Dimensión regional y bases para su desarrollo integral, que fue financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Con la participación de casi una centena de investigadores, este producto editorial, que cuenta con libros académicos y de divulgación, fue coeditado por CentroGeo, CIESAS, CIDE, Instituto Mora y ECOSUR y será difundido de manera gratuita para llegar a un público más amplio.

La presentación de dicha colección será el próximo viernes 4 de diciembre las 16:00 horas, en la edición 34 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En el evento participarán José Ignacio Chapela Castañares, Director General de CentroGeo; Martha Luz Rojas Wiesner, profesora-investigadora de Ecosur; María Regina Martínez Casas, Coordinadora General del proyecto RTMG, y Tonatiuh Guillén López, Coordinador de Contenidos de la colección RTMG. (55) 39 18 62 25 |regionmexgua@gmail.com

Hasta el momento, la colección está integrada por 13 títulos, tanto en edición impresa, como en formato digital y es uno de los productos académicos y de investigación más amplios y actualizados que se hayan realizado sobre la región transfronteriza entre México y Guatemala, la cual ha ganado relevancia estratégica para el desarrollo de los dos países, así como su creciente valor geopolítico.

La colección editorial RTMG contó con el financiamiento del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT). Además, podrá consultarse en el sitio web del proyecto, en donde se han hecho públicos todos los resultados: http://www.rtmg.org.