Presentación del libro «Entre chácharas y ropa usada» en el Colmex

03/11/2022 @ 5:00 PM

Acceso gratuito

El CIESAS Noreste, en colaboración con el Colegio de México, presenta «Entre chácharas y ropa usada. Proceso globalizador y comercio de fayuca en la frontera de Texas y los tianguis de Monterrey». La presentación editorial contará con el autor, Efrén Sandoval Hernández, quien estará acompañado de Federico Besserer, Carlos Alba y Susana Rosales.

Se podrá asistir al vestíbulo de la Biblioteca Daniel Cosío Villegas o en su defecto seguir la transmisión en vivo a través del Canal de YouTube del Colmex.

Este libro atiende un entramado complejo de tipos de mercancías que pasan por sistemas diversos para terminar en el consumo de los habitantes de Monterrey como un ejemplo de las relaciones entre el Norte Global y el Sur Global.

Asimismo, trasciende las metodologías centradas en la construcción de grandes encadenamientos de mercancías para explicar la articulación económica a escala global, porque muestra entramados más complejos que incluyen los cambios en las formas de consumo, la migración y las dinámicas de poder que operan en el tránsito de estos productos a través de las fronteras, entre otros aspectos de este proceso. Comprar el libro.

03/11/2022
5:00 PM
Precio:
Acceso gratuito
Categoría del Evento:
, ,

Colegio de México (COLMEX)
Carretera Picacho Ajusco 20
Tlalpan, CDMX 14110 México