Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso Claves Epistemológicas de la Geografía Humana

07/11/2022 @ 10:00 AM 10/11/2022 @ 1:00 PM

La Cátedra de Geografía Humana Elisée Reclus invita al Curso Claves Epistemológicas de la Geografía Humana, impartido por Nicolás Ortega Cantero, de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Cátedra es un iniciativa conjunta del CIESAS, el Instituto Mora, el Centro GEO y COLMICH. Tiene como objetivo principal la difusión entre investigadores, estudiantes y público en general de las aportaciones que los especialistas franceses hacen en el ámbito de la geografía humana. La Cátedra intenta fortalecer el diálogo interdisciplinario, interinstitucional e internacional.


Desde su inauguración en 1997, la Cátedra invita a un especialista a impartir cursos sobre la definición de regiones, las ciudades y sus procesos de cambio, la definición de fronteras, la planificación, las políticas públicas en relación al territorio, la geopolítica, la cartografía histórica, la modelización del territorio, el turismo y su impacto, la conceptualización de medio ambiente y ecosistema, la contribución de la geografía al estudio de las identidades, la reconfiguración de espacios rurales en tiempos de la globalización.

Acceso gratuito