Definición
Sublíneas
Historia de la educación y los docentes |
Educación pública en México y sus regiones |
Educación indígena |
Educación intercultural |
Vida de maestras y maestros |
Educación y nuevas tecnologías |
Sociología de la educación |
Línea 1 | Línea 2 | Titulo de Proyecto | Estado | Sede | Nombre completo |
---|---|---|---|---|---|
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | La relación entre territorio y escuela desde los materiales gráficos en la educación comunitaria en Oaxaca | Oaxaca | Ciudad de México | Julieta Briseño Roa | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Globalización, neoliberalismo y políticas públicas en educación | Chihuahua | Ciudad de México | Beatriz Estela Calvo Pontón | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Una niñez vulnerable en contextos de violencia | Chihuahua | Ciudad de México | Beatriz Estela Calvo Pontón | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Políticas interculturales en la educación superior en México y AL. Lo instituido y lo instituyente en la construcción de un campo social | Chiapas Guerrero | Pacífico Sur | Erica Elena González Apodaca | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Medición Independiente de Aprendizajes en Lengua Indígena. | No Aplica | Golfo | Felipe José Hevia De La Jara | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | MIA-Medición Independiente de Aprendizajes | No Aplica | Golfo | Felipe José Hevia De La Jara | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | La formación de nuevos investigadores: metodologias, redes y programas de posgrado | Chiapas Paraíba | Sureste | María Elena Martínez Torres | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Pyto InterACIESAS: Estado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos. | Nuevo León | Noreste | Luis Alejandro Martínez Canales | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Escuelas Artículo 123 en las haciendas yucatecas. 1927-1940 | Yucatán | Peninsular | Martha Patricia Mendoza Ramírez | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | 10. Historia | Educación superior, inclusión y cambio social en México en el siglo XXI | Territorio nacional | Ciudad de México | Carlos David Navarrete Gómez |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Estado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos. | Chiapas Estado de México Guerrero Hidalgo Michoacán Puebla Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Tabasco Veracruz | Ciudad de México | Fernando Ignacio Salmerón Castro | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Políticas públicas y procesos interculturales en la educación superior. | México Sinaloa San Luis Potosí Veracruz Michoacán Tabasco Guerrero Quintana Roo Puebla Chiapas | Ciudad de México | Fernando Ignacio Salmerón Castro | |
5. Antropología Médica | 3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Trayectoria educativa y aspiraciones de profesionalización de los jóvenes frente a los sistemas de educación media superior en Ameca, Jalisco; Xalapa, Veracruz y Cuajinicuilapa, Guerrero | Chiapas Campeche Tabasco Yucatán Quintana Roo | Ciudad de México | José Sánchez Jiménez |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Región transfronteriza México-Guatemala: dimensión regional y bases para su desarrollo integral | Territorio nacional | Pacífico Sur | Alma Patricia Soto Sánchez | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Políticas interculturales en la educación superior en México y AL. Lo instituido y lo instituyente en la construcción de un campo social | Territorio nacional | Pacífico Sur | Alma Patricia Soto Sánchez | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Estado, políticas y reconfiguración de lo público en educación; espacios, actores y procesos | Jalisco | Occidente | Susan Linda Street Naused | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Estado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos. | Oaxaca Jalisco Chiapas Veracruz Nuevo León | Pacífico Sur | Daniela Traffano | |
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos | Políticas interculturales en la educación superior de Oaxaca y México. Lo instituido y lo instituyente en la construcción de un campo social | Oaxaca | Pacífico Sur | Susana Vargas Evaristo |