Carlos David Navarrete Gómez

Doctor en Historia (Universidad de Warwick, Reino Unido).

SNI: nivel I.

Líneas de investigación: 2. Antropología, historia social y económica, y globalización, 3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos

Proyecto: La mediana minería en la Nueva España.

Subproyecto: Revisión historiográfica y propuesta meto­dológica para su estudio.

Resumen: Evaluación del estado de conocimiento de la mediana minería en el México colonial y elaboración de una primera propuesta conceptual y metodológica para su estudio.

Proyecto: Educación superior, inclusión y cambio social en México en el siglo XXI.

Subproyecto: La inclusión de indígenas en la movilidad académica internacional y en el sistema de investigación nacional.

Resumen: Documenta y examina el papel que puede ju­gar la educación superior para reducir la inequidad e impulsar el cambio social. En particular, se estudia el impacto de la movilidad internacional de estudiantes indígenas y su representación en el sistema de in­vestigación.

hyrco@ciesas.edu.mx