Línea 3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos

Definición

Definición

Sublíneas

Sublíneas

Historia de la educación y los docentes
Educación pública en México y sus regiones
Educación indígena
Educación intercultural
Vida de maestras y maestros
Educación y nuevas tecnologías
Sociología de la educación
Línea 1Línea 2Titulo de ProyectoEstadoSedeNombre completo
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosLa relación entre territorio y escuela desde los materiales gráficos en la educación comunitaria en OaxacaOaxacaCiudad de MéxicoJulieta Briseño Roa
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosGlobalización, neoliberalismo y políticas públicas en educaciónChihuahuaCiudad de MéxicoBeatriz Estela Calvo Pontón
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosUna niñez vulnerable en contextos de violenciaChihuahuaCiudad de MéxicoBeatriz Estela Calvo Pontón
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosPolíticas interculturales en la educación superior en México y AL. Lo instituido y lo instituyente en la construcción de un campo socialChiapas GuerreroPacífico SurErica Elena González Apodaca
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosMedición Independiente de Aprendizajes en Lengua Indígena.No AplicaGolfoFelipe José Hevia De La Jara
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosMIA-Medición Independiente de AprendizajesNo AplicaGolfoFelipe José Hevia De La Jara
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosLa formación de nuevos investigadores: metodologias, redes y programas de posgradoChiapas ParaíbaSuresteMaría Elena Martínez Torres
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosPyto InterACIESAS: Estado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos.Nuevo LeónNoresteLuis Alejandro Martínez Canales
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosEscuelas Artículo 123 en las haciendas yucatecas. 1927-1940YucatánPeninsularMartha Patricia Mendoza Ramírez
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneos10. HistoriaEducación superior, inclusión y cambio social en México en el siglo XXITerritorio nacionalCiudad de MéxicoCarlos David Navarrete Gómez
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosEstado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos.Chiapas Estado de México Guerrero Hidalgo Michoacán Puebla Quintana Roo San Luis Potosí Sinaloa Tabasco VeracruzCiudad de MéxicoFernando Ignacio Salmerón Castro
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosPolíticas públicas y procesos interculturales en la educación superior.México Sinaloa San Luis Potosí Veracruz Michoacán Tabasco Guerrero Quintana Roo Puebla ChiapasCiudad de MéxicoFernando Ignacio Salmerón Castro
5. Antropología Médica3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosTrayectoria educativa y aspiraciones de profesionalización de los jóvenes frente a los sistemas de educación media superior en Ameca, Jalisco; Xalapa, Veracruz y Cuajinicuilapa, GuerreroChiapas Campeche Tabasco Yucatán Quintana RooCiudad de MéxicoJosé Sánchez Jiménez
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosRegión transfronteriza México-Guatemala: dimensión regional y bases para su desarrollo integralTerritorio nacionalPacífico SurAlma Patricia Soto Sánchez
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosPolíticas interculturales en la educación superior en México y AL. Lo instituido y lo instituyente en la construcción de un campo socialTerritorio nacionalPacífico SurAlma Patricia Soto Sánchez
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosEstado, políticas y reconfiguración de lo público en educación; espacios, actores y procesosJaliscoOccidenteSusan Linda Street Naused
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosEstado, políticas y reconfiguración de lo público en educación. Espacios, actores y procesos.Oaxaca Jalisco Chiapas Veracruz Nuevo LeónPacífico SurDaniela Traffano
3. Procesos, políticas y actores educativos históricos y contemporáneosPolíticas interculturales en la educación superior de Oaxaca y México. Lo instituido y lo instituyente en la construcción de un campo socialOaxacaPacífico SurSusana Vargas Evaristo