Programa de Fortalecimiento Académico

La colaboración entre disciplinas y campos diferentes, equipos multidisciplinarios de investigación para la resolución de problemas comunes tiene una larga trayectoria en el CIESAS. Ejemplos exitosos han sido el estudio de los desastres, el agua, la migración, los problemas urbanos, la salud, el pluralismo jurídico, la educación entre muchos otros.

Hoy en día, las dinámicas de la investigación de punta, pertinente y de calidad se están moviendo rápidamente hacia esquemas de integración de la investigación básica con la aplicada, así como en nuevas formas que requieren colaboración interinstitucional, interdisciplinaria e interorganizacional. En el CIESAS se privilegia el trabajo colaborativo para lograr nuevos enfoques, pertinencia y alto impacto.

En el CIESAS contamos con programas especiales, laboratorios, cátedras y redes de investigación para vincular nuestro quehacer científico


Prosig-CSH

Programa Especial de Sistemas de Información Geográfica para Ciencias Sociales y Humanidades (PROSIG) Los análisis sobre regiones, territorios, territorialidades, así…

Continuar leyendo…

Nanginá

Gabinete de Investigación y Servicios Interculturales Nanginá* Durante los últimos años, la sociedad mexicana ha legislado cambios sustanciales en los…

Continuar leyendo…

MIA

Proyecto MIA, ganador en concurso de innovación para la educación Este viernes 6 de noviembre, se dio a conocer que…

Continuar leyendo…

Estancias Posdoctorales

Programa de Estancias Posdoctorales para Mujeres Mexicanas Indígenas en Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas Este programa surge en 2017 con…

Continuar leyendo…

Probepi

Programa de Becas de Posgrado para Indígenas (PROBEPI) El Programa de Becas de Posgrado para Indígenas (PROBEPI) es un programa…

Continuar leyendo…

LMI MESO

Laboratoire Mixte International. Mobilités, Gouvernance et Ressources dans le bassin méso-américain (LMI MESO)

Continuar leyendo…

Cidiglo

El Consorcio de Investigación y Diálogo sobre Gobiernos Locales (CIDIGLO) inició en el año 2015 como Centro de Investigación y…

Continuar leyendo…

CCiudadano

CCiudadano. Construcción y articulación de lo público (antes Centro de Contraloría Social y Estudios de la Construcción Democrática CCS CIESAS)…

Continuar leyendo…