Antonio Escobar Ohmstede

Doctor en Historia (El Colegio de México, México).

SNI: nivel III.

Línea de investigación: 13. Otras; 10. Historia

Proyecto: La desamortización civil en México en los si­glos xix y xx. Efectos y consecuencias para los ayuntamientos y pueblos indígenas, 1856-1936.

Financiamiento: Conacyt-SEP.

Proyecto colectivo con: Romana Falcón, Martín Sánchez, Dolores Palomo, Édgar Mendoza, Luis Arrioja, Diana Birrichaga y Gloria Camacho.

Resumen: Análisis de las leyes liberales y revolucionarias en las estructuras agrarias e hídricas de los ayuntamientos y pueblos indios en la segunda mitad del siglo xix y la primera mitad del siglo xx.

Proyecto: Conserving Indigenous Memories of Land Pri­vatization in Mexico: Michoacán’s Libros de Hijuelas, 1719‐1929.

Proyecto interinstitucional con: University of Texas at Aus­tin, Biblioteca Británica y UMNSH 7.

Financiamiento: Universidad de Texas.

Resumen: Proceso de digitalización de documentos de re­parto de tierras indígenas en el siglo XIX en Michoacán.

e-mail: ohmstede@ciesas.edu.mx